Reservar Cita

Reservar Cita

Ortodoncia y ortopedia maxilares

La ortodoncia es la disciplina de la odontología que se encarga del estudio. diagnóstico y tratamiento de las patologías asociadas a las mordidas no funcionales o antiestéticas.

Servícios

En nuestras clínicas disponemos de un equipo especializado en este área que a través de un minucioso estudio con fotografías de la cara y la boca, modelos de las arcadas y pruebas radiográficas (teleradiografía/ortopantomografía y en algunos casos en los que se necesita escáner) podrán asesosarte sobre cuál es el mejor tratamiento para el arreglo estético y funcional de la mordida.

Trás realizar esta serie de pruebas, tendrá una cita con el ortodoncista encargado de tu caso que habrá hecho una correcta interpretación de los resultados, para poder recomendarte qué técnica es la más efectiva para tu tratamiento de entre todas las que ofrecemos.

Ortodoncia invisible (INVISALIGN)

En nuestras consultas trabajamos con la compañía lider en alineadores transparentes que han demostrado fiabilidad, seriedad y eficacia durante más tiempo en el mercado.

La técnica con alineadores transparentes es una forma de ortodoncia innovadora en la que prescindimos de los brackets y arcos con todo lo que conlleva, disminución de llagas, heridas, sensación de la sonrisa metálica, retención de alimentos y dificultad en la higiene en general.

Dependiendo de las características individuales del paciente esta técnica puede ser beneficiosa e incluso más eficaz para resolución de problemas en la mordida.

Se trata de una técnica muy individualizada en la que tras el estudio pertinente y el envío de los modelos a la compañía en EE.UU., nuestros profesionales harán una prescripción de movimientos diente por diente hasta conseguir la mejor posición de tus dientes. En este sentido es muy interesante ya que si hay dientes que se encuentran bien colocados podemos seleccionar la opción de mantener su posición y centrarnos unicamente en las zonas de la boca donde se encuentra la maloclusión.

A partir de ahí nuestros profesionales inician un contacto estrecho con la compañía en la que irán guiando y corrigiendo los movimientos a realizar en cada diente.

Cuando determinamos que la mordida conseguida es la mejor posible a nivel funcional y estético para el paciente te daremos una cita en la que podrás ver la secuencia de movimientos y el resultado final antes de iniciar el tratamiento.

Dependiendo de la cantidad de movimiento y por tanto de alineadores necesarios entrarás en una u otra categoría elaborada por el fabricante (exprés/lite/comprehensive o full)

Si estás de acuerdo con el plan de tratamiento nuestros profesionales aceptarán el caso y recibiremos todos los alineadores al poco tiempo.

Se te dará una cita en la que el doctor al cargo de tu caso te dará las pautas de uso de los alineadores y determinará cuantos alineadores te dará hasta vuestra próxima cita mensual.

En esta técnica que conocemos como invisible se usan ataches que son puntos de composite (empaste) del color de tu diente o más claro para realizar ciertos movimientos más complejos en algunos dientes.

Los consejos más importantes a seguir serán:

  • Usar los alineadores la mayor parte del día y de la noche (solo quitamos los alineadores para comer y cepillarnos los dientes).
  • Almacenarlos en las cajas que entregamos cada vez que nos los quitemos para evitar pérdidas o roturas.
  • Comentar con tu doctor cualquier alteración en la rutina de uso.

En resumen, se trata de un tratamiento con alto confort y estética, bajo dolor y que permite adaptación a la rutina diaria de nuestros pacientes.

Este tratamiento requiere de un control mensual por parte del ortodoncista en el que se cerciorará del correcto ajuste y desarrollo del proceso.

 

Ortodoncia fija
Ortopedia

Es muy importante el diagnóstico precoz de los problemas de mordida en niños ya que suelen ser problemas que aparecen en edades tempranas (5 años en adelante) y que tienen fácil resolución en estas edades, pero mal pronóstico en la edad adulta si no se tratan a tiempo.

Desde los 5 a los 12 años nuestros profesionales a través de fotografías modelos y radiografías (ortopantomografia y teleradiografía) pueden diagnosticar alteraciones en el crecimiento de los huesos de maxilar y mandíbula

Los principales problemas que se suelen detectar son compresión del maxilar superior (paladar estrecho), clase ii (mandíbula hacia atrás o dientes superiores muy hacia afuera) y clase iii (mandíbula hacia adelante/prognatismo)

Hay casos severos que son visibles incluso para los padres, pero hay otros casos en los que los dientes se mueven para compensar estos problemas de base esquelética y enmascaran el origen volviéndose más difícil de detectar para los padres. Por eso recomendamos valoración por parte de nuestros profesionales entrenados para la detección de este tipo de patología.

Entre los tratamientos más frecuentes en esta fase temprana del crecimiento encontramos disyuntor, dispositivo de avance de la mandíbula o máscara facial. Dependiendo de las particularidades de la maloclusion los dispositivos serán removibles o fijos y de uso total o parcial en el tiempo.

Insistimos en la importancia de este diagnóstico en edades tempranas que de momento y hasta que no se produce el recambio de todos los dientes poco tiene que ver con el alineamiento dentario ya que la mayoría de dientes siguen siendo de leche. El tratamiento va enfocado a por un lado la concordancia entre hueso superior e inferior en anchura y en longitud, así como en algunos casos ganancia de espacio para dar la oportunidad a los dientes que erupcionen en boca cuando el tamaño de arcada es reducido a través de expansiones superior o inferior (siendo los dientes que más frecuentemente quedan atrapados por falta de espacio los caninos superiores).

Reserva tu cita

Puedes reservar tu cita ahora mismo en cualquiera de nuestras clínicas